Este seminario se enmarca en la renovación de los programas de doctorado del panorama universitario español y en el afán de los organizadores de potenciar y contribuir al desarrollo de la investigación sobre Asia-Pacífico en España. En las cuatro ediciones anteriores han participado, aproximadamente, 60 doctorandos y 20 profesores, y todos ellos han valorado muy positivamente su paso por el seminario.


El objetivo de esta convocatoria es invitar a aquellos doctorandos y sus respectivos directores de tesis, a compartir en este foro sus dudas, dilemas, problemas metodológicos, dificultades de acceso a determinado material, o que, estando un poco desorientados, o incluso desanimados, necesiten consejo y aliento. Por lo tanto, el propósito de estos seminarios no es compartir durante las sesiones los hallazgos de la investigación doctoral, sino, establecer un punto de encuentro donde profesores e investigadores nóveles planteen dudas y problemas de sus respectivas investigaciones, para buscar soluciones, recomendaciones o consejos.


Quienes han formado parte de comités científicos de selección de comunicaciones en congresos, han advertido el carácter de resumen que tienen algunos de ellos. Esto hace difícil que nuestros alumnos, investigadores en formación, puedan competir, sobre todo a nivel internacional. Es por ello que en esta ocasión el seminario contará con una vertiente muy práctica, además de constituir tiempo y lugar de encuentro e intercambio.

INVITADOS CONFIRMADOS:

Dr. William Coaldrake (University of Tokyo)

SECCIÓN 1. TALLER PRÁCTICO


How to write an English Abstract. The Essential step for Becoming an International Scholar.


En la ficha de inscripción deberán incluir un abstract, con el título correspondiente, sobre el tema de su tesis, como si se tratara de una propuesta para remitir a la convocatoria de un congreso (250 palabras). De las solicitudes recibidas se seleccionarán 20 para participar activamente y de entre ellos 8 para exponer en la sesión de tarde. Se comunicará la selección una semana después de cerrado el plazo.


Con ese primer ejercicio realizado previamente, afrontaremos un taller práctico en el que detectar los fallos, carencias y aciertos de dichos trabajos, y se elaborará uno nuevo que cumpla los requisitos imprescindibles para ser considerado un abstract de calidad. Con ello se persigue, como ya se ha apuntado, una mayor competitividad de nuestros futuros investigadores.


El profesor William Coaldrake liderará esta sección junto con la profesora Pilar Cabañas. Se invita a participar a tutores y directores de tesis.


SECCIÓN 2: EXPOSICIONES


De entre los alumnos que participan, en función de variedad de temas y áreas geográficas, se seleccionarán 8 para hacer una exposición de los puntos fuertes y los puntos débiles de su tesis doctoral en el momento de desarrollo en el que se encuentra. Dispondrán estrictamente de 5 minutos de exposición, y 10 más para recibir comentarios. En ese tiempo deberán presentar:


 su tema de investigación
 sus objetivos
 los problemas con los que se están enfrentando
 la contribución que supone
 el impacto que pretenden alcanzar en la sociedad, en general, y en la comunidad académica e investigadora, en particular.


Recibirán de los profesores participantes y de sus compañeros todo tipo de ideas y sugerencias.

Información

Lugar: Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid, Seminario, Planta 9ª.

Fecha: 20 de noviembre de 2018, 10:00-18:00

Límite para presentación de propuestas: 20 de octubre de 2018.

Límite de plazas:

ALUMNOS: 20 PONENTES + 15 OYENTES

PROFESORES: ILIMITADAS

Idioma del seminario: Inglés

Inscripción

PLAZO FINALIZADO

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

CONTACTO

SÍGUENOS:

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Vimeo Social Icon

© 2023 by Lingo. Proudly created with Wix.com